CAMPO FORMATIVO: Recreación y deporte .
OBJETIVO: A través del juego el niño demuestra y aumenta los reflejos y la agilidad realizando desplazamientos y mejorando la motricidad gruesa.
ASPECTO: Forma y espacio
COMPETENCIAS: Construye sistemas de referencias en relación a los reflejos.
RECURSOS: Un pañuelo
SECUENCIA DIDACTICA
INICIO.
- Se escogen dos equipos, se debe trazar una linea en el suelo, ambos equipos se debe colocar a cada lado de la linea a unos 5 metros más de distancias de la misma, se coloca un pañuelo sobre la linea de manera que sobresalgan las puntas del mismo a ambos lados
- Se le asigna un número a cada unos de los participantes de cada equipo, por ejemplo, si son 5 jugadores por equipo existirán 1-1, 2-2 ,3-3, 4-4, 5-5; el animador estará dirigiendo el juego de manera que si el dice “uno” saldrán los jugadores identificados con el numero “uno” de los dos equipos y trataran de agarrar el pañuelo y llevárselo, el jugador del equipo contrario, que no alcance a agarrar el pañuelo, correrá tras el que si agarro el pañuelo y si lo toca antes de que llegue donde esta su equipo pierde, si los jugadores se paran frente a la pañoleta y unos de ellos pone el pie después de la línea o pisa la línea pierde, si uno de los jugadores toca al otro antes de que toque el pañuelo pierde.
INDICADOR | EXCELENTE | SATISFACTORIO | EN PROCESO |
Corre en diferentes direcciones dentro de un espacio dispuesto al realizar el juego dos lineas un pañuelo para desarrollar su motricidad gruesa. | |||
Fortalece la igualdad y la capacidad de los reflejos. | |||
Demuestra agilidad en sus movimientos: saltar, correr, marchar |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario