jueves, 25 de marzo de 2021

DOS LINEAS Y UN PAÑUELO

 


CAMPO FORMATIVO: Recreación y deporte .

OBJETIVO:  A través del juego el niño demuestra y aumenta los reflejos y  la agilidad realizando desplazamientos y mejorando la motricidad gruesa.

ASPECTO: Forma y espacio 

COMPETENCIAS: Construye sistemas de referencias en relación a los reflejos.

RECURSOS: Un pañuelo


SECUENCIA DIDACTICA


INICIO.

  • Se escogen dos equipos, se debe trazar una linea en el suelo, ambos equipos se debe colocar a cada lado de la linea a unos 5 metros más de distancias de la misma, se coloca un pañuelo sobre la linea de manera que sobresalgan las puntas del mismo a ambos lados
DESARROLLO.
  • Se le asigna un número a cada unos de los participantes de cada equipo, por ejemplo, si son 5 jugadores por equipo existirán 1-1, 2-2 ,3-3, 4-4, 5-5; el animador estará dirigiendo el juego de manera que si el dice “uno” saldrán los jugadores identificados con el numero “uno” de los dos equipos y trataran de agarrar el pañuelo y llevárselo, el jugador del equipo contrario, que no alcance a agarrar el pañuelo, correrá tras el que si agarro el pañuelo y si lo toca antes de que llegue donde esta su equipo pierde, si los jugadores se paran frente a la pañoleta y unos de ellos pone el pie después de la línea o pisa la línea pierde, si uno de los jugadores toca al otro antes de que toque el pañuelo pierde.
CIERRE.
Por último preguntar a los niños si les gusto la actividad y en que presentaron más dificultad.

INDICADORES DE EVALUACION:

INDICADOR

EXCELENTE

SATISFACTORIO

EN PROCESO

Corre en diferentes direcciones dentro de un espacio dispuesto al realizar el juego dos lineas un pañuelo para desarrollar su motricidad gruesa.




Fortalece la igualdad y la capacidad de los reflejos.




Demuestra agilidad en sus movimientos: saltar, correr, marchar




No hay comentarios.:

Publicar un comentario