CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático
COMPETENCIAS:
- Identificar los números y cantidades en libros, revistas, cuentos
- Resolver problemas en situaciones que le sean familiares y que impliquen agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
ASPECTO: Números
APRENDIZAJE ESPERADO:
- Conocer el uso dado a los numero en la vida cotidiana.
- Reconocer acciones básicas como contar
OBJETIVO: El niño a través de juego reconocer el uso de los números poniendo en practica los principios de conteo.
RECURSOS: Cartulina, crayones, tijeras, colores, mesa.
DESARROLLO:
El docente se sienta con los niños, le entrega un total de 5 fichas a cada estudiante y coloca las restantes en el entro de la mesa.
El primero en participar deberá poner una ficha y el siguiente deberá colocar junto a ella una ficha que tenga el mismo número. En caso de no tener una ficha que no concuerde con la de su compañero, el niño deberá tomar una ficha del montón del centro de la mesa y ceder el turno al siguiente participante. deben seguir la dinámica hasta que uno de los participantes se quede sin fichas.
Esta es una actividad divertida y diferente que permite enseñar a los niños de preescolar a contar y sumar puntos, así como mirar la capacidad de asociación ya que deben encontrar fichas parejas.
INDICADOR DE EVALUACION:
INDICADOR | EXCELENTE | SATISFACTORIO | EN PROCESO |
Realiza un conteo de colecciones hasta de 10 elementos | |||
Identifica el lugar que ocupa cada ficha en una serie ordenada | |||
Identifica el orden de los número en forma escrita en situaciones escolares y familiares. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario